Volver a la página principal Enlaces Preguntas más frecuentes Log in

SAGRADO CORAZON DE JESUS – Alhendin

NUESTRO COLEGIO

El Sagrado Corazón es un centro escolar de Infantil y Primaria que se inauguró hace ya cerca de cincuenta años, con el tiempo ha ido aumentando el número de alumnos debido a la cercanía con la ciudad de Granada, siendo el pueblo de Alhendín una población dormitorio. Con más de cuarenta profesores y más de ochocientos niños es uno de los colegios más grandes de la provincia de Granada.  El municipio de Alhendín se encuentra a siete kilómetros de la capital, en las faldas de Sierra Nevada y surcado por el río Dílar, afluente del Genil. En su término municipal también se encuentra en Montevive una antigua cantera y mina romana. Esto da una idea de lo cercano que está tanto el medio natural, como el urbano, además de la riqueza cultural e histórica. 

La Comunidad Educativa, equipo directivo, AMPA, padres, ayuntamiento, profesorado, alumnado y todos sus recursos, siempre han estado a nuestra disposición, celebrándose cada curso actividades y proyectos conjuntos como el “Día de San Marcos, con sus Juegos Tradicionales”, los carnavales, proyectos de Educación Ambiental o proyectos de Salud y Actividad Física, en los que todos se organizan para hacer una escuela viva y conseguir que nuestros alumnos, sus hijos, disfruten año tras año de la enseñanza y educación en la que tanto padres como profesores ponemos todo el empeño en ello.

NUESTRO PROYECTO “DE LUJO”: “LA ESCUELA DE MIS ABUELOS”

Durante las dos semanas que va a durar nuestra participación en el juego de la serpiente, hemos aprovechado para elaborar un proyecto al que hemos denominado La Escuela de mis Abuelos. Aunando los programas de Caminos Escolares Seguros y Creciendo en Salud de la Junta de Andalucía, hemos desarrollado una serie de salidas diarias con todos los alumnos del Colegio fomentando los desplazamientos a pie, la educación hacia la naturaleza, la protección del Planeta, la mejora de la salud, el conocimiento de las tradiciones, costumbres e historia de nuestro pueblo y el desarrollo de los hábitos hacia la consecución de los valores educativos. Para conseguir estos retos, hemos elaborado un programa con las siguientes actividades:

Primera Semana

Lunes: Alumnos de Infantil de 3 años. Las Plantas y los Árboles de Alhendín

Martes: Alumnos de Infantil de 4 años. Las Aves de nuestro entorno

Miércoles: Alumnos de Infantil de 5 años. Los Medios de Transporte de nuestros Abuelos

Jueves: Alumnos de 1º de Primaria. Los Artesanos del Pueblo 

Viernes: Alumnos de 2º de Primaria. Historia de Alhendín a través de los Monumentos y Leyendas

Segunda Semana

Martes: Alumnos de 3º de Primaria. Baño de Bosque por el río Dílar

Miércoles: Alumnos de 4º de Primaria. Gastronomía tradicional en las Plazas del Pueblo

Jueves: Alumnos de 5º de Primaria. La Bici Sana y Ecológica

Viernes: Alumnos de 6º de Primaria. Los Planta Bosques

Estas rutas de senderismo urbano y en plena naturaleza, moverán a un centenar de alumnos en cada jornada, con un horario de nueve a dos de la tarde y con la coordinación de toda la Comunidad Educativa: Colegio, Ayuntamiento, AMPA, Padres y Alumnos.

Resultado

55%
45%
6%
0%
10%
1%
39%
Medición previa
73%
27%
5%
0%
9%
5%
54%
Semana del juego de la serpiente
70%
30%
5%
0%
10%
4%
50%
Medición posterior
  • A pie
  • En bici
  • En autobús
  • En tren, tranvía o metro
  • En coche compartido
  • En coche

Fotografías