Volver a la página principal Enlaces Preguntas más frecuentes Log in

Inicio

El juego de la serpiente es una campaña dirigida a los niños y niñas y a sus padres para animarles a ir caminando y en bicicleta al colegio. Consiste en un juego fácil de poner en práctica y útil para los centros educativos que quieran sumarse. El juego permite organizar otras actividades en paralelo relacionadas con movilidad, medio ambiente urbano o salud.

La DGT está promoviendo este proyecto en España. Por ello, cualquier colegio que quiera sumarse a la campaña, debe dirigirse a los/las educadores de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de su provincia. Estas personas le van a poder ayudar personalmente y le van a asesorar sobre la mejor forma de participar en este juego.

Contactos de los coordinadores provinciales de la DGT

imagen-para-web-20160617_111636

El juego de la serpiente comenzó como un proyecto pequeño en Flandes (Bélgica) y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una vasta campaña europea, en la que participan cientos de escuelas en diferentes países. Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2.

Para ayudar a extender esta buena práctica en Europa, se creó la red europea del Juego de la Serpiente -Traffic Snake Network- formada por los Puntos Focales Nacionales de 18 países europeos. El propósito principal de la red es apoyar la campaña en cada país, ampliar su impacto y compartir los resultados y las experiencias entre sus participantes.

La canción de Travis