Volver a la página principal Enlaces Preguntas más frecuentes Log in

La red europea

La red del juego de la serpiente se ha formado para llevar a cabo la campaña en los diferentes países de Europa, ampliar su impacto y compartir los resultados y experiencias entre los participantes. La Unión Europea ha apoyado esta red, financiando en parte su funcionamiento entre 2014 y 2016. El equipo del proyecto se propone establecer y mantener una red europea y sostenible, capaz de replicar, transferir y difundir el juego de la serpiente.

Los puntos focales nacionales son los responsables de ejecutar el proyecto en los 18 países participantes. Estos puntos focales son organizaciones que lideran la campaña, difunden la información y hacen el seguimiento de la misma en cada país. En muchos países, cuentan con socios locales que dan a conocer la campaña en los colegios y se hacen cargo de su ejecución.

La red europea del juego de la serpiente es coordinada por Mobiel 21 (Bélgica). Los puntos focales nacionales reciben apoyo y formación por parte de un pequeño grupo de organizaciones (Mobiel 21, DTV Consultants y WYG) que deben garantizar que la campaña se lleva a cabo con el enfoque y la calidad adecuados.