Volver a la página principal Enlaces Preguntas más frecuentes Log in

Objetivos

La campaña está diseñada para las escuelas de primaria y su objetivo es animar a los niños y niñas, sus padres y profesores a utilizar formas de movilidad sostenible en sus desplazamientos al colegio, es decir, andar, ir en bici, utilizar transporte público o compartir el coche entre varios.

La campaña, de dos semanas de duración, quiere romper las percepciones negativas de muchas familias, como la preocupación por la seguridad de los niños/as, y mostrar que las formas sostenibles son también las más divertidas y saludables.

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.
El juego de la serpiente está diseñado para primaria. Toda escuela que lo desee, grande o pequeña, puede participar, pues cada una fijará sus propios objetivos al principio de la campaña.